Preguntas

Frecuentes

HoyTrabajas

PREGUNTAS CANDIDATOS

¿Qué es el HOYTRABAJAS?

Somos una plataforma que busca facilitar a personas trabajos que mejor se ajusten a sus habilidades y aspiraciones.

Nuestro objetivo es reducir las barreras de búsqueda de empleo, conectar a las personas con oportunidades locales, ayudando a millones de personas a encontrar trabajo. Hasta ahora, hemos procesado más de 1 millón de solicitudes de empleo.

Estamos disponibles en la web y en tu dispositivo móvil y muy pronto como app en iOS y Android.

Permitimos a los usuarios (tanto solicitantes de empleo como empleadores) crear perfiles y conectarse entre sí en segundos.

Si estás buscando un trabajo de tiempo completo, tiempo parcial, un trabajo temporal o práctica laboral, ¡HOYTRABAJAS es tu mejor opción!

¿En qué ciudades está disponible HOYTRABAJAS?

Actualmente nuestra plataforma está disponible en Colombia. Ofrecemos trabajos principalmente en Bogotá y sus alrededores. También, estamos disponibles en Medellín, Cali, Bucaramanga y otras ciudades intermedias del país.

Estamos ampliando constantemente nuestros servicios, por lo que, si vives en otra ciudad o país y te gustaría usar HOYTRABAJAS, puedes entrar a nuestro sitio web desde tu dispositivo móvil, aplicar a los trabajos y tal vez, con un poco de suerte puedas encontrar un trabajo rápidamente.

¿Qué tipo de trabajos puedo encontrar en HoyTrabajas?

Ofrecemos trabajos en muchos sectores diferentes:

  • Ventas y comerciales (vendedores, asistentes de ventas, servicio al cliente, asistentes de almacén y personal de promoción).
  • Gestión administrativa (administradores de oficina, asistentes administrativos, recepcionistas, agentes de servicio al cliente).
  • Operarios (Maquina, de planta).
  • Logística y transporte (Conductor, domiciliario, asistente de bodega, inventarios).
  • Hostelería (meseros / meseras, bartender, chefs, cocineros).
  • Belleza y bienestar (estilistas, peluqueros, esteticistas, manicuristas, terapeutas de belleza, instructores de fitness).
  • Eventos y promociones (representantes de ventas, embajadores de marca, anfitriones / azafatas, promotores, protocolo).
  • Marketing y diseño (Publicistas, diseñadores gráficos, mercadologos, community managers).
  • Tecnología y programación (desarrolladores de software, técnicos e infraestructura).

¿Tengo que registrarme para solicitar empleo?

í, si deseas solicitar trabajos en HOYTRABAJAS.COM, debes estar registrado y crear un perfil como candidato. ¡Es muy rápido y fácil!

  • Ve a nuestro sitio web https://hoytrabajas.com/
  • Haz clic en “Busco empleo“  en el menú superior o ingresa desde cualquier oferta. 
  • Continúa con tu correo electrónico o cuenta de Facebook.
  • Inicie sesión y cree su CV  HOYTRABAJAS.

HOYTRABAJAS es gratuito para quienes buscan trabajo?

Puedes registrarte, completar tu perfil, buscar trabajos y postularte a ellos. Tenemos una suscripción a la cual puedes inscribirte para acelerar tu búsqueda de empleo. Al mismo tiempo, siempre podrás continuar tu búsqueda de trabajo de forma totalmente gratuita.

Entre muchos más…

¿Cómo puedo buscar trabajo?

En HOYTRABAJAS puedes buscar desde el Home page por: palabra clave, cargo, categoría de trabajo, ubicación y rango salarial.

Además, puedes limitar tu búsqueda por: Tipo de oferta (Tiempo completo o parcial), jornada laboral, habilidades destacadas, por la compañía, experiencia laboral, fecha de publicación e industria.

¡En HOYTRABAJAS puedes filtrar tus trabajos como tú desees!

¿Cómo busco trabajos específicos?

¡Encontrar el trabajo adecuado nunca había sido tan fácil con HOYTRABAJAS!

  1. Haz clic en la barra de búsqueda del Home. 
  2. Ingresa la palabra clave que te gustaría usar para buscar tu trabajo.
  3. Ahora verás solo los trabajos relacionados con la palabra clave, lo que debería ayudarte a encontrar el/los trabajos más relevantes.

¿Cómo busco trabajos aún más específicos?

¡Es muy fácil! 

 

Puedes filtrar trabajos por:

  • Categoría.
  • Disponibilidad.
  • Ciudad.
  • Salario.
  • Experiencia.
  • Inicio inmediato.
  • Tipo de oferta (Tiempo parcial o tiempo completo).
  • Muy pronto por empresa.
  • También, ponemos a tu disposición los filtros de tendencia.

La función de búsqueda en HOYTRABAJAS, también te permite filtrar palabras clave.

Para buscar trabajos específicos:

Haz clic en la barra de búsqueda avanzada. Allí encontrarás todos los filtros disponibles para ti. Ahora verás solo trabajos relacionados con lo que estás buscando, lo que debería ayudarte a encontrar trabajos más relevantes,

¿Cómo puedo crear un buen perfil?

Completando 100% tu perfil en HOYTRABAJAS es la mejor manera para que los empleadores aprendan más sobre ti, antes de invitarte a una entrevista.

Cuando tu perfil está completo y es muy claro, le muestras a los empleadores que tu eres confiable y estás comprometido por encontrar un trabajo. Ya sea que tengas muchos años de experiencia o que seas un estudiante sin experiencia laboral. Cuanto más completo esté tu perfil, más los empleadores te tendrán en cuenta.

Un buen perfil incluye:

  • Una breve descripción de un máximo de 240 caracteres resaltando lo que deseas o deseas hacer, tus intereses o aficiones, o cualquier otra cosa que creas que los empleadores desearían saber sobre ti.
  • Foto de perfil: Un buen perfil es aún mejor con una buena foto de cabeza y hombros.
  • Habilidades: Cuéntanos sobre las habilidades que te gustaría destacar y cuéntanos sobre tu aspiración salarial, habilidades blandas y duras que te gustaría desarrollar.
  • Experiencia: si tienes experiencia laboral, asegúrate de agregarla. Deberás incluir el cargo de trabajo, nombre de la empresa, y la duración en el puesto.
  • Educación: agrega cualquier título, diploma, certificado, curso o aprendizaje en línea que hayas completado. También puedes incluir cualquier capacitación que hayas realizado.

¿Qué es "Sin experiencia"?

La etiqueta de No Experiencia en los trabajos se puede ver en algunos anuncios, significa que el empleador está dispuesto a contratar a alguien sin experiencia laboral.

¿Qué significa "Inicio inmediato"?

La etiqueta de Inicio inmediato que se muestra en algunas de las publicaciones de trabajo, significa que el empleador está buscando contratar a alguien de inmediato, dentro de los próximos 2 días máximo. Si estás buscando comenzar tu nuevo trabajo lo antes posible, te recomendamos que filtres los trabajos por Inicio inmediato.

¿Qué debo hacer si no tengo experiencia?

Si no tienes experiencia laboral, ¡no te preocupes! Lo más probable es que tengas mayor probabilidad de ser seleccionado si te postulas a trabajos donde no se requiera experiencia. 

Asegúrate de completar tu perfil y no olvides incluir tus habilidades y aspiraciones.

Sin ninguna experiencia puedes ser una buena opción para un empleador. Lo más importante es tener la actitud.

¿Cómo puedo editar mi perfil?

Para editar tu perfil de HOYTRABAJAS sigue los siguientes pasos:

  • Ir a Mi perfil.
  • Haz clic en el botón Editar de la sección del perfil que deseas editar.
  • Haz clic en el campo que desea editar.
  • Haz clic en Guardar cambios.

¿Puedo descargar y compartir mi CV de HOYTRABAJAS con los empleadores?

Sí, puedes compartir tu CV de HOYTRABAJAS.

Si un empleador te pide que le envíes tu CV por correo electrónico a través del chat y te envía una dirección de correo electrónico, verás un botón para Enviar tu CV HOYTRABAJAS. Tu Currículum se enviará como un archivo PDF adjunto.

Este currículum permite a los empleadores contactarte de una manera simple. Ten en cuenta que tus datos de contacto siempre están ocultos en su página de perfil.

Pronto, también aparecerá automáticamente un mensaje en tu chat con el empleador para informarle que tu CV se ha enviado correctamente.

¿Puedo subir mi propio CV a HOYTRABAJAS?

Te recomendamos que crees tu perfil, está completamente diseñado para nuestros empleadores. Sin embargo, estamos trabajando para que puedas subir tu perfil y nosotros automáticamente lo convertimos en un CV HOYTRABAJAS. La idea es permitirles a los empleadores revisar tu solicitud de manera fácil y rápida.

¿Cómo puedo verificar si mi CV de HOYTRABAJAS está completo?

Queremos que tu perfil se complete lo más rápido posible, así tendrás mas chance con los empleadores. Por eso, te vamos guiando en el proceso de creación de tu perfil y continuamente te avisamos para que lo puedas completar en su totalidad.

Para agregar más información, solo tienes que:

  • Dirigirte a Mi perfil en la parte superior de la pantalla, Te mostraremos una descripción general de qué información te hace falta por llenar.
  • Agrega información en cualquier sección incompleta.
  • Clic en Guardar cambios.

Una vez que hayas terminado, te mostrará tu perfil. Siempre podrás editar o actualizar tu perfil haciendo clic en el botón editar en cualquier sección de tu perfil.

¿Qué información debo incluir en mi perfil?

Para aprovechar a HOYTRABAJAS, te recomendamos que agregues la mayor cantidad de información posible para maximizar tus posibilidades de ser contactado por el empleador.

¿Qué sucede después de aplicar a los trabajos en HOYTRABAJAS?

Después de enviar tu aplicación, el empleador será notificado acerca de tu aplicación y revisará tu CV HOYTRABAJAS.

Si el empleador está interesado en ti, recibirás notificación automática de nuestra parte. Si el empleador no está interesado en tus aplicaciones, en Mi Tablero veras el estado No seleccionado en la oferta.

Siempre podrás realizar un seguimiento del estado a tus aplicaciones en Mi tablero. Si has sido preseleccionado, es una buena idea enviarle un mensaje al empleador por chat para solicitar más detalles sobre la vacante y por qué no agendar una entrevista con el empleador.

¿Qué debo hacer después de ser preseleccionado?

Si has sido preseleccionado, el empleador está interesado en tu solicitud.

Es una buena idea enviar un mensaje al empleador a través del chat para solicitar más detalles sobre la vacante.

Es importante que:

  • Permanezcas conectado con los trabajos que aplicaste para poder reaccionar al instante.
  • Seas proactivo, envíale un mensaje al empleador para agradecerle por revisar tu aplicación y de paso solicitar más información sobre la oferta de trabajo.
  • Se paciente, los empleadores reciben normalmente muchas solicitudes, por lo que es posible que no respondan a todos. Intenta no enviar demasiados mensajes y asegúrate de ser siempre educado y manejar el mejor lenguaje posible.

¿Qué significa el estado "preseleccionado" en los trabajos de Mi Tablero?

Significa que el empleador cree que puedes ser adecuado para la vacante.

Apliqué, pero no he recibido respuesta del empleador

Por lo general, los empleadores reciben muchas solicitudes y no siempre pueden responder a todos los candidatos. Sin embargo, cuando solicites trabajo, siempre podrás ver el estado de tus aplicaciones en Mi Tablero.

Si has sido preseleccionado o contactado por un empleador, recibirás notificación.

¿Cómo me preparo para mi entrevista con el empleador?

Aquí te compartimos algunos consejos para ayudarte en la preparación:

  • Lee sobre la compañía. Asegúrate de saber lo que hacen y quiénes son sus clientes.
  • Prepárate para las preguntas comunes de una entrevista. Crea una breve lista de tus habilidades que sean relevantes para el trabajo.
  • Vístete apropiadamente, esto demuestra que tu eres el adecuado para la vacante.
  • Llega a tiempo. No olvides agregar la entrevista a tu calendario y establecer recordatorios. Verifica el tiempo de viaje con anticipación.

Por favor, si ya no estás interesado en el trabajo y has programado una entrevista, asegúrate de enviar un mensaje al empleador con anticipación para informarle.

¿Cómo chatear con los empleadores?

Al chatear con los empleadores en la plataforma, es importante ser siempre muy respetuoso y responder en los tiempos razonables.

Evita por favor:

  • Lenguaje grosero o inapropiado, abreviaturas. 
  • Te recomendamos ser cortés, revisa tu ortografía y gramática antes de enviar cualquier mensaje. Responde rápido.

Siempre recuerda que podrías estar hablando con tu futuro empleador. El respeto mutuo y el comportamiento educado son clave para construir una buena relación profesional.

¿Tengo una cuenta de empleador, pero me gustaría buscar trabajo?

Si estás registrado como empleador, tendrás que crear una cuenta como candidato para buscar y solicitar empleo.

Una vez hayas creado tu cuenta de candidato, puedes solicitar todos los trabajos que te parezcan interesantes.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico?

Para cambiar tu dirección de correo electrónico, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico desde aquel con el cual estás registrado en la plataforma, confirma qué dirección de correo electrónico deseas utilizar y la cambiaremos inmediatamente.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Si deseas restablecer tu contraseña, sigue las siguientes instrucciones:

  • Haz clic en «¿Olvidé mi contraseña?»
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en Restablecer
  • Recibirás un correo electrónico con tu nueva contraseña (si no encuentra el correo electrónico, verifica también tu bandeja spam.
  • Si aún tienes problemas para obtener tu nueva contraseña, por favor contáctenos.

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta en el sitio web?

Puedes desactivar tu cuenta temporal o permanentemente en HOYTRABAJAS, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Abre https://hoytrabajas.com.
  • Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña o con tu cuenta de Facebook.
  • Luego haz clic en Mi Perfil.
  • Haz clic en la pestaña Disponibilidad.
  • Elija No estoy disponible para trabajar y guarde la opción.

De esta manera se ocultará tu perfil durante el tiempo que desees, para reactivarlo, solo sigue los mismos pasos y elige la opción estoy disponible.

Desactivación permanente:

Ten en cuenta que, al desactivar permanentemente tu cuenta, tus aplicaciones con empleadores se eliminarán permanentemente. Si deseas desactivar tu cuenta, ponte en contacto con nosotros a través de cualquier medio, redes sociales, ¡WhatsApp o correo electrónico!

¿Cómo puedo desuscribirme de los correos electrónicos que me envía HOYTRABAJAS?

Puedes no recibir correos electrónicos en cualquier momento haciendo clic en No quiero Recibir Más correos de HOYTRABAJAS, botón que puedes encontrar en la parte inferior de cada correo electrónico que te enviamos.

¿Por qué me han bloqueado mi cuenta de candidato en HOYTRABAJAS?

Si no puedes iniciar sesión con tu cuenta en HOYTRABAJAS significa que has sido bloqueada. Puede deberse al hecho de que no cumples con nuestros Términos y Condiciones.

No aceptamos empleos con contenido sexual, inapropiado o discriminatorio.

En los anuncios de empleo no aceptamos:

  • Hipervínculos.
  • Descripciones de trabajo poco claras.
  • Publicar sus datos de contacto o solicitar los datos de contacto de los candidatos.
  • Discriminación por apariencia, género y otros.
  • Lenguaje grosero o abusivo.
  • No aceptamos anuncios que no sean para trabajos

Si crees que tu cuenta ha sido bloqueada por error nuestro, por favor, escríbenos y nosotros te responderemos lo más rápido posible.

Tengo problemas con el sitio web.

Te recomendamos usar la última versión de Google Chrome para navegar por nuestro sitio web.

Si ya usas Chrome, borra el historial, las cookies y el caché de tu navegador web para intentar solucionar el problema.

¿Mis mensajes no son leídos por el empleador?

Ten paciencia, tu empleador tarde o temprano te responderá. Sin embargo, nuestro chat funciona igual que tu Whatsapp. Verás una marca cuando el empleador ha recibido tus mensajes. Verás dos marcas solo cuando él haya leído tus mensajes.

Cuando intento iniciar sesión como candidato, dice "el usuario no existe"

Si estás registrado como candidato, fíjate que no estés iniciando sesión como empleador.

¿Pueden los empleadores ver mi dirección de correo electrónico y número de teléfono?

No, los empleadores no pueden ver tu dirección de correo electrónico, ni tu número de teléfono.

No publicamos ninguna información de contacto de nuestros usuarios de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. 

Si estás interesado en ponerte en contacto con un empleador, deberás solicitar sus datos a través de nuestro chat, WhatsApp, número de teléfono o correo electrónico de atención al usuario, operaciones@hoytrabajas.com

¿Cómo denunciar un mal comportamiento de parte de un empleador?

Si has notado alguna actividad sospechosa o inapropiada por parte de un empleador. Por favor, comunícate con nosotros de manera inmediata.

¿Cómo mantenerse seguro en HOYTRABAJAS?

Si observas algún irregular, por favor contáctenos directamente.

Te recordamos algunas reglas básicas de seguridad:

  • Bajo ninguna circunstancia envíes fotos de documentos personales 
  • No pagues ninguna tarifa al empleador si te lo está solicitando. Los empleadores no deberían pedirte que pagues nada.
  • No proporciones detalles de acceso a tus cuentas de pago.
  • Mantén tu comunicación con los empleadores dentro de nuestro chat. Evite ir a WhatsApp, Skype o cualquier otro medio de comunicación externo.
  • Los empleadores de confianza por lo general usan direcciones de correo electrónico con el dominio de su empresa. Ejemplo, los miembros del equipo de HOYTRABAJAS usan xxxx@hoytrabajas.com. Siempre verifica que su correo electrónico coincida con la dirección de su dominio.
  • Recomendamos siempre buscar al empleador que te va a contactar previamente a través de las redes sociales. Esto para asegurarte de que sean legítimos. Búscalos en su sitio web o LinkedIn.

PREGUNTAS EMPLEADOR

¿Qué es el HOYTRABAJAS?

Somos una plataforma que busca facilitar a personas trabajos que mejor se ajusten a sus habilidades y aspiraciones.

Nuestro objetivo es reducir las barreras de búsqueda de empleo, conectar a las personas con oportunidades locales, ayudando a millones de personas a encontrar trabajo. Hasta ahora, hemos procesado más de 1 millón de solicitudes de empleo.

Estamos disponibles en la web y en tu dispositivo móvil y muy pronto como app en iOS y Android.

Permitimos a los usuarios (tanto solicitantes de empleo como empleadores) crear perfiles y conectarse entre sí en segundos.

Si estás buscando un trabajo de tiempo completo, tiempo parcial, un trabajo temporal o práctica laboral, ¡HOYTRABAJAS es tu mejor opción!

¿En qué ciudades está disponible HOYTRABAJAS?

Actualmente, nuestra plataforma está disponible en Colombia. Ofrecemos principalmente trabajos en Bogotá y sus alrededores. También, estamos disponibles en Medellín, Cali, Bucaramanga y otras ciudades intermedias.

Estamos ampliando constantemente nuestros servicios, por lo que, si vives en otra ciudad o país y te gustaría usar HOYTRABAJAS, puedes entrar a nuestro sitio web desde tu dispositivo móvil, aplicar a los trabajos y tal vez, con un poco de suerte podrás encontrar trabajo rápidamente.

¿Cómo puedo crear una cuenta de empleador?

Registrarse en HoyTrabajas y crear una cuenta de empleador es rápido y fácil. Todo lo que necesita hacer es registrarse como empleador en nuestro sitio web.

  • Ve a nuestro sitio web www.hoytrabajas.com.
  • Haz clic en ¡Publica tu oferta ahora!
  • Ingresa o regístrate como empleador.
  • Crea tu perfil agregando los detalles de tu empresa y los detalles de la/s vacantes.
  • Haz clic en Publicar oferta y nuestro equipo de operaciones la aprobará lo mas rápido posible.

¿Cómo puedo publicar un trabajo gratis?

Cuando creas una cuenta de empleador en HOYTRABAJAS, te damos la posibilidad de probar nuestras funcionalidades de forma gratuita.

¿Cuáles son las reglas al publicar un trabajo en HOYTRABAJAS?

Tenemos como objetivo facilitar la comunicación entre empleadores y candidatos. Por lo tanto, no aceptamos anuncios que no sean para trabajos.

En su totalidad las publicaciones en HOYTRABAJAS deben:

  • Ser publicadas por una empresa real que esté sujeta a verificación.
  • Tener descripciones y títulos de trabajo claros y completos.
  • Anunciar un salario conforme al salario mínimo o superior regulado por la ley local/ Nacional.
  • No debe contener contenido inapropiado o discriminatorio por motivos de apariencia, edad, género, etc.
  • No contener detalles de contacto como número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • No pueden contener hipervínculos.
  • No aceptamos publicaciones: con contenido sexual, inapropiado o discriminatorio.

Si detectamos que tu empresa no cumple con alguna de los requisitos anteriores, tu cuenta será suspendida temporal o permanentemente. 

¿Qué tipo de trabajos puedo publicar en HOYTRABAJAS?

Puedes publicar un trabajo en cualquier sector, pero la mayoría de nuestros usuarios están buscando trabajo en las siguientes categorías:

  • Ventas y comerciales (vendedores, asistentes de ventas, servicio al cliente, asistentes de almacén y personal de promoción).
  • Gestión administrativa (administradores de oficina, asistentes administrativos, recepcionistas, agentes de servicio al cliente).
  • Operarios (Maquina, de planta).
  • Logística y transporte (Conductor, domiciliario, asistente de bodega, inventarios).
  • Hostelería (meseros / meseras, bar tender, chefs, cocineros).
  • Belleza y bienestar (estilistas, peluqueros, esteticistas, manicuristas, terapeutas de belleza, instructores de fitness).
  • Eventos y promociones (representantes de ventas, embajadores de marca, anfitriones / azafatas, promotores, protocolo).
  • Marketing y diseño (Publicistas, diseñadores gráficos, mercadologos, community managers).
  • Tecnología y programación (desarrolladores de software, técnicos e infraestructura).

¿Cómo puedo editar el perfil de mi empleador?

Para editar tu perfil de empleador en HOYTRABAJAS, sigue los siguientes pasos:

  • Ir a Mi Perfil.
  • Haz clic en el botón editar.
  • Haz clic en el campo que deseas editar y guardar cambios.

Por favor, ten en cuenta que no está permitido incluir detalles de contacto, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, etc. Si ha incluido dichos detalles, la aplicación no le permitirá guardar la información.

¿Cómo publico un trabajo?

Puedes publicar un trabajo desde nuestra web, todo lo que necesitas es seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de HOYTRABAJAS.
  • Haz clic en Mi Tablero.
  • Haz clic en Publicar un trabajo.
  • Completa los campos obligatorios: categoría, título del trabajo, experiencia, salario, etc. Si no encuentra una categoría que coincida con el trabajo que estás publicando, elije «Otro».
  • Haz clic en Publicar.
  • ¡Y ya esta!

¡Espera a que nuestro equipo de operaciones apruebe tu oferta, esto sucede en instantes!

Cómo escribir una muy buena publicación de trabajo

Aquí te compartimos algunas recomendaciones sobre cómo puedes aprovechar al máximo una publicación de trabajo en HOYTRABAJAS para obtener los candidatos de mejor calidad. 

 

Al crear una oferta de trabajo, se te pedirá que completes varios campos de información. A continuación, te daremos algunas recomendaciones:

  • Categoría de Trabajo: Asegúrate de seleccionar la categoría de trabajo que mejor se ajuste al rol. que estas buscando. Si el trabajo que está publicando no se ajusta a ninguna de nuestras categorías, recomendamos seleccionar ‘Otro’ como categoría.
  • Descripción del trabajo: Es importante que expliques exactamente de qué se trata el rol en la descripción del trabajo, puedes incluir las tareas específicas. Recuerda que tienes caracteres limitados para la descripción del trabajo.
  • Información acerca de tu empresa: Puedes proporcionar una breve historia de la empresa y hablar sobre los valores, la cultura y los logros de tu empresa. Recuerda que tienes caracteres limitados para la información de tu empresa.
  • Logo: No tiene que ser una foto profesional. El factor visual es crucial y hará que tu publicación se destaque entre el resto.
  • Salarios y disponibilidad: Asegúrate de incluir tanta información como sea posible en tu publicación, el salario, por ejemplo. Esto proporcionará a los candidatos toda la información práctica que necesitan para aplicar a tu publicación. Tener toda esta información disponible genera confianza entre los candidatos.

¿Cómo puedo cargar / cambiar mi foto de perfil en la cuenta de mi empleador?

Para cargar o cambiar tu foto de perfil, sigue los siguientes pasos:

  • Ir a Mi Perfil.
  • Haga clic en Editar.
  • Haz clic en el icono de la cámara.
  • Selecciona una foto o tómate una nueva foto con tu cámara (el tamaño máximo es de 5 MB).
  • Haz clic en guardar cambios.

¿Los candidatos pueden contactarme directamente?

No publicamos ninguna información de contacto de nuestros usuarios de acuerdo con la Ley de Protección de Datos. Los datos de contacto son información privada y susceptibles.

Te recomendamos que no incluyas detalles de contacto en ninguna descripción del trabajo. Al incluir tus datos de contacto, aumenta el riesgo de verte afectado negativamente por llamadas telefónicas o correos electrónicos no deseados.

Los candidatos pueden contactarte en HOYTRABAJAS a través de nuestro Chat. Por lo tanto, si estás interesado en ponerte en contacto con los candidatos, deberás solicitar sus datos de contacto a través de nuestro chat o en su defecto proporcionarles tus datos de contacto si así lo prefieres.

¿Cómo puedo atraer a más candidatos?

El número de aplicaciones recibidas depende de varios factores, como la categoría y la ubicación, entre otros. Si deseas obtener más solicitudes en tus publicaciones de trabajo, puedes elegir alguno de nuestros planes On-demand. De esta manera, tus trabajos siempre estarán en las mejores posiciones en el Home y serás más visible para los candidatos. Esto te ayudará a obtener mejores resultados frente a ellos.

¿Las aplicaciones de los candidatos pueden caducar en HOYTRABAJAS?

Siempre vas a poder verificar los candidatos que aplican a tus trabajos. Sin embargo, te recomendamos: 

  • Verificar Mi Tablero regularmente para que no pierdas de vista ningún candidato,
  • Envíales un mensaje para que aparezcan en tu historial de chat.
  • Selecciona a los candidatos que deseas entrevistar y se les notificará automáticamente que han sido preseleccionados.
  • Rechaza a los candidatos que creas pertinente, ellos recibirán una notificación automática de que no han sido seleccionados.

¿Cómo puedo buscar candidatos?

Si estás buscando un perfil específico de candidatos, y eres suscriptor Premium puedes buscar en nuestra base de datos de candidatos según tus necesidades de contratación, podrás filtrar los candidatos por categoría, ubicación y años de experiencia total, etc. Si no eres suscriptor Premium solo podrás acceder a los candidatos que aplicaron a tus trabajos.

¿Cómo puedo ver a todos los candidatos para mi trabajo?

Para ver a todos los solicitantes de candidatos sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en Mi Tablero.
  • Ve a la sección Mis trabajos.
  • En cada trabajo específico puedes ver la cantidad de aplicantes.
  • Haz clic sobre el trabajo que desees revisar. Veras la lista de los candidatos organizados de mayor a menor porcentaje de afinidad.

¿Cómo sabré cuándo alguien aplica a uno de mis trabajos?

Siempre que alguien aplica a un trabajo en HOYTRABAJAS, automáticamente le enviaremos una notificación a través de correo electrónico con información del candidato aplicante.

¿Hay un límite de candidatos que puedo recibir?

No hay restricción sobre las aplicaciones de los candidatos. Cada trabajo en nuestra plataforma puede tener un número ilimitado de candidatos.

¿Qué sucede cuando rechazó a un candidato?

Cuando no estás interesado en un candidato, puedes rechazar su solicitud. Esto notificará automáticamente a los candidatos que fueron rechazados. Los candidatos rechazados podrás consultarlos en Mi Tablero, sección Mis trabajos, haciendo clic en la oferta que quieras visualizar.

¿Qué sucede cuando seleccionas a un candidato?

Cuando estés interesado en un candidato, puedes guardar su perfil seleccionando su aplicación. Esto notificará automáticamente a los candidatos que han sido preseleccionados. Los candidatos preseleccionados podrás consultarlos en Mi Tablero, sección Mis trabajos, haciendo clic en la oferta que quieras visualizar.

Una vez que hayas preseleccionado a los candidatos, podrás contactarlos a través de nuestro chat para solicitar más detalles o agendar una entrevista.

¿Cuándo comenzaré a recibir solicitudes para mi trabajo?

Una nueva oferta de trabajo se publicará en el Home Page una vez el equipo de operaciones de HOYTRABAJAS apruebe el trabajo. Tu oferta no tardará en ser aprobada más de 2 horas.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico?

Para cambiar tu dirección de correo electrónico, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico con el que estás registrado en la plataforma, confirma qué dirección de correo electrónico deseas utilizar y la cambiaremos inmediatamente.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Si deseas restablecer tu contraseña, sigue las siguientes instrucciones

  • Haz clic en «¿Olvidé mi contraseña?»
  • Ingresa tu dirección de correo electrónico y haz clic en Restablecer.
  • Recibirás un correo electrónico con tu nueva contraseña (si no encuentra el correo electrónico, verifica también tu bandeja spam.

Si aún tienes problemas para obtener tu nueva contraseña, por favor contáctenos.

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta de empleador?

En caso tal que no estés consumiendo algún plan de suscripción en la plataforma, te recomendamos que mantengas tu cuenta en estado Inactivo para que, en el futuro, si deseas registrarte nuevamente, puedas recuperar fácilmente toda tu información en la plataforma.

Ten en cuenta que, al desactivar permanentemente tu cuenta, tu perfil, aplicaciones y chats con los candidatos se eliminarán automáticamente. Tu cuenta ya no será accesible y no podremos recuperar ningún dato de la misma.

¡Si deseas desactivar permanentemente tu cuenta, por favor contáctanos!

¿Cómo puedo cancelar mi plan de suscripción?

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Para cancelar la suscripción, sigue los siguientes pasos:

Si te suscribiste desde nuestro sitio web:

  • Inicie sesión con tu cuenta en hoytrabajas.com,
  • Ve a Mi Pérfil,
  • Haz clic en desuscribir,
  • Haz clic en Cancelar suscripción,
  • Aparecerá una ventana emergente para confirmar tu decisión.
  • ¡Y ya está!

Si tienes problemas por favor contáctate con nosotros.

¿Cómo puedo obtener una factura por mi compra?

La factura se genera automáticamente y se envía a la dirección de correo electrónico con la que te registraste y siempre llega 2-3 días después de la compra. Asegúrate de revisar tu bandeja de entrada de correo basura / spam ya que a veces va directamente allí.

Ten siempre en cuenta que antes de realizar tu pago, se te solicitará algunos datos como el nombre de la empresa y la dirección entre otros. Estos detalles se mostrarán en tu factura y no se podrán cambiar.

Si no puedes encontrar la factura de tu compra realizada en nuestro sitio web, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo solicitar un reembolso?

Pedimos disculpas por no poder proporcionar un reembolso directamente. Sin embargo, si completaste tu compra en el sitio web, por favor contáctanos. 

¿Por qué se ha bloqueado mi cuenta de empleador?

Si tu cuenta de HOYTRABAJAS ha sido bloqueada, podría ser que no cumples con nuestros Términos y Condiciones y las condiciones para publicar trabajos. Si crees que tu cuenta ha sido bloqueada por error, por favor contáctanos.

Recuerda que no permitimos contenido sexual, inapropiado o discriminatorio en los trabajos.

Nuestro objetivo es facilitar la comunicación entre empleadores y candidatos con el fin de encontrar trabajo y contratar personal. Por lo tanto, no aceptamos anuncios que no sean para trabajos.

En los anuncios de empleo no aceptamos: 

  • Hipervínculos.
  • Descripciones de trabajo poco claras, falta de detalles o contenido. 
  • Tampoco publicar datos de contacto o solicitar los datos de contacto de los candidatos. 
  • Discriminación por apariencia, edad, género y otros. Lenguaje grosero o abusivo

¿Cómo puedo desuscribirme a los correos electrónicos que me envía HOYTRABAJAS?

Puedes no recibir correos electrónicos en cualquier momento haciendo clic en No quiero Recibir Más correos de HOYTRABAJAS, botón que puedes encontrar en la parte inferior de cada correo electrónico que te enviamos.

Tengo una cuenta de empleador y de candidato de empleo al mismo tiempo

Puedes registrar la misma dirección de correo electrónico para buscar trabajo y publicar trabajos.

Si buscas trabajo:

Inicia sesión con los detalles de tu cuenta de candidato.

Si buscas publicar un trabajo:

Inicia sesión con los detalles de tu cuenta de empleador.

Tengo una cuenta de candidato, pero me gustaría contratar personal

Si estás registrado como candidato, deberás crear una cuenta de empleador para poder publicar trabajos y encontrar candidatos.

  • Haz clic en «Registrarse» como empleador.
  • Configura tu nueva cuenta.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta de empleador, puede comenzar a publicar trabajos y buscar candidatos.

Cuando intento iniciar sesión como empleador dice "el usuario no existe"

Actualmente estás registrado como empleador y parece ser que estás intentando iniciar sesión desde el portal del candidato.

¿Cómo puedo habilitar / deshabilitar las notificaciones?

Para ACTIVAR las notificaciones de HOYTRABAJAS:

 

  • Haz clic en Mi perfil
  • Ve a Notificaciones de escritorio.
  • Haz clic en Permitir.

Para DESACTIVAR las notificaciones de HOYTRABAJAS:

  • Haz clic en Mi perfil
  • Ve a Notificaciones de escritorio.
  • Haz clic en Deshabilitar.

¿Cómo puedo recuperar un trabajo cerrado?

Desafortunadamente, una vez que ha cerrado un anuncio de trabajo, no podrás volver a abrirlo. Te recomendamos que crees una nueva publicación.

¿Cómo cierro un trabajo?

Sigue las siguientes instrucciones:

  • Ve a Mi tablero.
  • En la sección Mis Trabajos verás los trabajos que están activos. 
  • Selecciona la publicación que deseas cerrar.
  • Luego verás el botón Editar.
  • Dale Editar y verás Editar trabajo o Cerrar trabajo.
  • Haz clic en Cerrar trabajo.
  • Verás una pantalla emergente donde tendrás que elegir la razón por la cual estás cerrando tu trabajo.
  • Haz clic en Cerrar, ¡y ya está!

¿Qué sucede cuando cierro un trabajo?

Cuando cierras una publicación de trabajo, se moverá de tu lista de trabajos activos a tu lista de trabajos cerrados. Y los candidatos ya no podrán postularse a este trabajo. Sin embargo, no perderás a los candidatos que hayas seleccionado, con los que hayas chateado o incluso rechazado, aún podrás contactarlos a través del chat. 

¿Por qué no puedo ver mi publicación de trabajo en el JobBoard de HOYTRABAJAS ?

Tu anuncio ya no es visible para los usuarios en la plataforma porque ha pasado un tiempo y los nuevos anuncios han llenado a ocupar los primeros puestos en el Home page, o seguramente ya caduco el trabajo en la plataforma por la fecha de vencimiento. En este caso, los anuncios de trabajo están activos, pero no son visibles.

Para nuevamente hacer visible tu anuncio, puedes cerrar el anuncio y publicarlo de nuevo, También puedes cargar el trabajo con alguna de las opciones pagas.

¿Por qué no permiten incluir datos de contacto en mi publicación de trabajo?

Si incluyes un número de teléfono, una dirección de correo electrónico, un enlace a su página web o cualquier otro dato de contacto al publicar un trabajo, puedes estar sujeto a llamadas o correos electrónicos no deseados. También,  los candidatos podrán optar por no aplicar a tus publicaciones y por lo tanto no recibir sus perfiles de HOYTRABAJAS.

¿Cómo puedo cambiar el método de pago?

Ten en cuenta que aceptamos pagos con cualquier medio a través de PayU Latam. En caso tal que hayas ingresado tu TC y deseas cambiar el método de pago, cancela tu suscripción. Y deberás volver a registrarte. 

Una vez que tu suscripción ya no esté activa, podrás volver a suscribirte ingresando los detalles de la tarjeta que desees utilizar.

¿Cómo puedo publicar trabajos si tengo un alto volumen de vacantes?

Si tienes un alto volumen de vacantes, te ofrecemos la posibilidad de obtener un paquete que se adapte a tus necesidades de contratación. Si estás interesado en esta opción, por favor ponte en contacto con nosotros.

He pagado, pero todavía no he podido contactar a ningún candidato.

Si has pagado una suscripción y aún no puedes chatear con los candidatos, por favor envíenos alguna prueba del pago, una captura de pantalla puede ser. Nosotros buscaremos la manera de que tengas tus candidatos o en su defecto te devolveremos el dinero.

¿Cómo puedo bloquear a un candidato?

Cuando bloqueas a alguien en HOTRABAJAS, ya no podrás contactarlo. Para bloquear a alguien tendrás que hacerlo desde el chat con el candidato.