Skip to main content

Valora Analitik

By junio 1, 2022junio 15th, 2022Prensa
Trabajo sí hay

Trabajo sí hay: los perfiles operativos con más demanda en Colombia.

Por: Valora Analitik

Ayudantes de bodega y conductores son algunos de los cargos que más requieren las compañías, revela análisis de HoyTrabajas.com.

El fin del coronavirus parece estar cada vez más cerca y con él, las economías empiezan a mejorar sus indicadores y a retornar a realidades de las que, por mucho tiempo y gracias a cuarentenas y medidas sanitarias, estuvieron alejadas. Vea más en finanzas personales.

En Colombia, este es el caso de la tasa de desempleo que, si bien en abril de 2020 alcanzó un pico histórico del 19,3 %, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), hoy ya se ubica en un 12,1 % y se espera que tenga una tendencia a la baja en los próximos meses.

Para Rubén Córdoba, CEO de HoyTrabajas.com, plataforma colombiana de empleo para personal operativo y sin título profesional, “en la actualidad, las empresas viven un proceso acelerado de reactivación con el que buscan recuperar los indicadores prepandemia, razón por la que cada día es más común ver la apertura de nuevas vacantes y convocatorias de empleo dentro de las mismas, especialmente en áreas operativas”.

Lee el artículo completo aquí.

Leer más

Leave a Reply

19 + diecinueve =